Caso Lady Profeco “afectó mi imagen y a mi familia”: Benítez Treviño

Humberto Benítez Treviño, extitular de la Profeco, acompañado de su esposa. Foto: Miguel Dimayuga
Humberto Benítez Treviño, extitular de la Profeco, acompañado de su esposa.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO D.F. (apro).- El mexiquense Humberto Benítez Treviño se despidió hoy de sus principales colaboradores y de los líderes sindicales en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras su despido por el escándalo público protagonizado por su hija Andrea, mejor conocida como “Lady Profeco”.

En su mensaje, admitió que el juicio de la opinión pública afectó la imagen y percepción hacia la Profeco como institución, y hacia su persona como servidor público, e incluso, confesó que repercutió en el seno de su familia misma.

Además, reiteró que no tuvo injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en el restaurante de la colonia Roma.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el cese Benítez Treviño por instrucciones directas del presidente Enrique Peña Nieto.

“El Presidente de la República, al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo del Procurador Federal del Consumidor”, dijo.

Con esta decisión, añadió el funcionario, el Ejecutivo envía un mensaje claro a todos los servidores públicos de la Federación. “Además, de cumplir con nuestras responsabilidades dentro el marco de la ley, estamos obligados a desempeñarnos con ética y absoluto profesionalismo”.

En la ceremonia de despedida, Benítez Treviño agradeció a Peña Nieto, la oportunidad de colaborar durante estos meses con su gobierno.

Igualmente, manifestó su profundo reconocimiento al apoyo solidario e incondicional del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y reconoció el profesionalismo y lealtad institucional de los trabajadores de Profeco, gracias a lo cual, subrayó, se lograron importantes avances en la protección de los derechos de los consumidores, con acciones inéditas en la historia de la institución.

En la parte final de su discurso, el exfuncionario subrayó que como titular de la Profeco “siempre actuó con honradez personal e institucional, con lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo”.

Y refrendó su absoluta lealtad al Presidente.

Comentar este artículo