Absuelven a uruguayos de violación tumultuaria

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- La  titular de la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales de la Subprocuraduría de la Zona Norte del estado, Ingrid Alejandrina Flores Arjona, afirmó que no se configuró el delito de violación contra una joven estadunidense y en el que están involucrados cuatro uruguayos.

“En su declaración (la joven) no manifestó que fue obligada física  o moralmente”, dijo la fiscal.

“No refiere que hubo de por medio, fuerza física o amenazas”, agregó la funcionaria

De igual modo, manifestó que resultaron negativas las periciales médicas practicadas a  la joven de 18 años, que luego se  desistió a que se apliquen los exámenes sicológicos.

Por otra parte, indicó que los jóvenes uruguayos no fueron detenidos, ni se les arrestó en flagrancia, pero sí fueron llamados a comparecer.

De acuerdo con la fiscal, los hechos ocurrieron el miércoles, cuando la joven y uno de los uruguayos coincidieron  en la playa.

De hecho, ya se conocían la joven estadounidense  y los uruguayos, precisó.

Ambos subieron a la habitación del joven, en el hotel Gran Oasis, en donde también estaba hospedada la joven.

En la habitación estaban otros jóvenes uruguayos y finalmente la chica sostuvo relaciones sexuales con cuatro de ellos.

La funcionaria  apuntó que en la habitación había cinco uruguayos, pero la joven implicó sólo a cuatro.

La Fiscal indicó que la joven refiere que sí ha habían ingerido  bebidas  alcohólicas, pero no estaba impedida de conducirse voluntariamente  o estar privada  de sus sentidos, pues estaba consciente de sus actos.

“Incluso refiere que al entrar al cuarto, ella se despoja de su ropa”, dijo.

Sin embargo, la joven, tras tener relaciones sexuales  con los cuatro sujetos, “regresa su habitación, y duerme unas tres horas, hasta que regresan sus amigas, a quienes les cuenta lo ocurrido y ellas presentaron la denuncia”.

La joven acudió al Ministerio Público de la zona hotelera a denunciar los hechos, pero fue trasladada  hasta el centro de la ciudad a presentar la denuncia ante la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscal, al día  siguiente personal del hotel llamó a la Policía Turística municipal para denunciar a los jóvenes.

“Declararon  ayer y ya retornaron  a su hotel”, dijo Flores Arjona.

Indicó que los jóvenes no tienen ningún impedimento de regresar su país.

Comentar este artículo