Sacude sismo al centro del país

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Esta noche a las 00:19 horas se registró un intenso sismo en la Ciudad de México, lo que activó la alerta en decenas de edificios.

Alarmados y temerosos, los vecinos de varios conjuntos habitacionales abandonaron sus hogares y salieron a las calles.

En sus cuentas de Twitter, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alertaron por el temblor y llamaron a la calma.

Mancera tuiteó en su cuenta que se iniciaron los protocolos y que varias colonias se quedaron sin electricidad. Sin embargo, reportó que no hay daños mayores en la ciudad. Los huéspedes de diversos hoteles de la ciudad salieron alarmados a las calles, además de las personas que se encontraban en cines, restaurantes y discotecas.

Se reportó que algunos semáforos en calles cercanas al centro dejaron de operar.

Elementos de la Policía del DF, de Protección Civil y de Bomberos efectuaron recorridos por diversas zonas sin que hayan detectado daños mayores ni asuntos de relevancia.

Las autoridades de Protección Civil enfatizaron que no hay daños ni víctimas. Se indica que tampoco hay daños en la red de telefonía.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, la magnitud del temblor fue de 5.8 grados en la escala de Richter, con epicentro 24 kilómetros al sureste de Ciudad de Huitzuco, Guerrero.

Usuarios de las redes sociales reportaron que en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca también se sintió el movimiento telúrico.

El Servicio Sismológico advirtió esta noche que pueden registrarse réplicas.

Comentar este artículo