Advierten más violencia en Chilpancingo, tras ejecución del jefe de Los Rojos

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Sergio Lara Montellano, confirmó la ejecución del jefe de la pandilla denominada Los Rojos, José Nava Romero, quien fue asesinado este fin de semana en el estado de Puebla.

Por ello, el funcionario advirtió sobre un recrudecimiento de la narcoviolencia en esta capital, ante el reacomodo de la estructura criminal de esta banda que tiene su bastión en Chilpancingo y presencia en la zona centro y una parte de la sierra de la entidad, donde opera bajo el manto protector de autoridades civiles y castrenses.

Esta situación ha provocado que empresarios capitalinos soliciten ayuda a grupos de autodefensa con el fin de revertir los efectos de la narcoviolencia ante la omisión e indolencia gubernamental.

En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, el excomandante de la Octava Zona Naval informó que el cuerpo del jefe de Los Rojos fue reclamado en Puebla por su hijo y trasladado a esta capital.

Reportes periodísticos de Puebla indican que la madrugada de este domingo 16, Nava Romero  fue asesinado  durante una balacera registrada en un palenque del poblado de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.

No obstante, su cuerpo quedó tendido boca arriba a unas cuadras de ese lugar, en la calle 24 de Febrero, a un costado de una camioneta Escalade, de Querétaro, que no presentaba rastros de disparos.

De acuerdo con fuentes policiacas, dentro del palenque había casquillos de rifle R-15 y huellas de una cruenta balacera, en la que se utilizaron armas de alto poder.

Según testimonios de vecinos y personas que se encontraban en el lugar, una camioneta X-Trail llegó con un grupo de sicarios y abrió fuego contra el supuesto jefe de Los Rojos, remanente del extinto cártel de los Beltrán Leyva.

Después se registró una persecución en varios vehículos. También hay versiones de que se trató de una reyerta al calor de una pelea de gallos, indican las notas periodísticas de Puebla.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal confirmó que la persona asesinada en el palenque de San Antonio Cacalotepec es José Nava, jefe de la banda de Los Rojos, y advirtió sobre un recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo ante el reacomodo de la célula delictiva.

Comentar este artículo