Longmire, serie de suspenso en A&E

Longmire en A&E.
Longmire en A&E.

MÉXICO, D. F.  (apro).- Basada en las novelas de misterio del  estadunidense Craig Johnson, Longmire es una serie televisiva de suspenso ambientada en el estado de Wyoming y protagonizada por Walt Longmire, el dedicado e incorruptible sheriff de Absaroka County.

Enviudado hace apenas un año, Longmire es un hombre que trata de recuperarse psicológicamente de su pérdida, aunque oculta su pena bajo su agudizado ingenio y su férrea cara de póker. Con la ayuda de Vic, una ayudante de policía recién llegada al departamento, y su mejor amigo y confidente, Henry Standing Bear,  este sheriff tratará de reconstruir su vida, paso a paso y misterio a misterio.

Longmire, recreado por el actor Robert Taylor (Matrix), es conocido por sus modales y su fortaleza. Su dedicación a la ley y el orden y su pasión por el lejano Oeste lo convierten en el agente del orden perfecto. Tiene una hija, Cady (Cassidy Freeman), una abogada que desde la muerte de su madre está empeñada en que su padre recupere las riendas de su vida.

Longmire  es producida por Hunt Baldwin (The closer, Trust me) y John Coveny (The closer, Trust me). Está compuesta por diez episodios y se proyectan en el canal de paga  A&E todos los domingos a las 22 horas.

El personaje Victoria Vic Moretti (Katee Sackhoff) es una detective de la ciudad que se ha encontrado a sí misma en un pequeño pueblo de Wyoming. Es valiente, leal, y no se deja amedrentar por  nada. Siendo una de las mayores fans de Longmire, Vic es una parte fundamental del equipo.

Henry Standing Bear (Lou Diamond Philips) es el mejor amigo del sheriff, y le ofrece consejos sobre la vida, así como información valiosa a la hora de resolver crímenes.

Cady Longmire, es la única hija de Walt, una abogada que sueña con la gran ciudad. Después de la muerte de su madre, Cady ha intentado ayudar a su padre a reponer su vida. Ella es muy consciente de sus imperfecciones y no tiene miedo de ser la primera en mostrarlas. Su rigidez y sentido del humor conectan este dúo de padre e hija a pesar de que ambos tienden a volver loco el uno al otro.

El primer episodio –Piloto—es una introducción de Longmire. En el segundo capítulo, Rito de iniciación,  Longmire investiga la muerte de una bailarina exótica. En Cáncer el granero de la familia Stewart es destruido por las llamas con el propietario y sus queridos y premiados caballos en el interior.

Longmire cree que esto es algo más que un suicidio planificado. A través de su enfoque poco convencional y anticuado, Longmire y su equipo pronto se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen y los secretos más recónditos de la familia Stewart son la clave para resolver la investigación.

En Soldado perro, quinto capítulo,  Longmire tiene que lidiar con dos cadáveres y un cartel de drogas de México, éste le pide ayuda a Henry.

La peor clave de cazador inicia tras haberse perdido un niño, Walt y su equipo investigan a la familia del niño. Varios niños adoptivos de Cheyenne, como él, han desaparecido y en la zona hay un delincuente sexual al que no localizan. Según las declaraciones de varios infantes parecen haber sido acogidos por un legendario guerrero Cheyenne, que puede cambiar de forma de hombre a perro.

Walt sabe que el secuestrador no era un espíritu, pero debe darse prisa en aclarar el caso antes de que haya consecuencias trágicas.

Esta serie tuvo un éxito rotundo en Estados Unidos y el actor australiano Robert Taylor recuperó su fama. Él define a Longmire como “un hombre atrapado y expuesto a mucha espiritualidad, como buscando algo que le dé sentido a su lugar en el mundo, y además se ven hermosos paisajes de una ficticia Absaroka County, en Wyoming”.

Cuenta más sobre su personaje:

“Es decente, es sobrio. En un mundo moderno, tiene los pies sobre la tierra. Ha perdido a su esposa, y él realmente la amaba. Está completamente perdido sin ella. Es un hombre solitario, tiene sólo un par de amigos. Su trabajo lo mantiene a flote, y como es padre de una hija, quiere mantenerse vivo supongo. Este hombre perdió a su mujer y está tratando de encontrar la salida a tanta oscuridad y soledad, y lo hace a través de su trabajo. Si no estuviera haciendo eso se metería en algún lugar del bosque y no lo volveríamos a ver, creo.

“Él va a tener que lidiar con su depresión. Él va a decaer mucho, pero ese es el viaje y eso es lo divertido. Vamos a ver qué pasa y cómo afecta su vida y la forma en que trata a la gente. Y, además tengo que llevar un buen sombrero.”

Comentar este artículo