Confirmado: la Selección Mexicana se fue de parranda a un “table”

Entrenamiento de México rumbo al partido contra Brasil. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
Entrenamiento de México rumbo al partido contra Brasil.
Foto: Xinhua / Guillermo Arias

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  A pesar de que lo hayan negado, los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que participa en la Copa Confederaciones de Brasil sí asistieron a un “table dance”.

De acuerdo con el diario Reforma, el jueves 13 acudieron los jugadores, el sábado los técnicos y el domingo regresaron todos juntos al antro-SPA Termas Centaurus.

“Jugadores y cuerpo técnico acudieron tres veces, por lo menos, al exclusivo table dance Termas Centaurus, un spa que se enorgullece en ofrecer los servicios de las ‘garotas mais gostosas’ (las chicas más calientes)”, confirma el periódico capitalino en su edición de este jueves.

Reforma  corroboró esta versión con el cajero del antro, cinco bailarinas del lugar, dos meseros y un afanador. Seis jugadores son identificados: Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier, “Chicharito”, Hernández, Francisco Javier, “Maza”, Rodríguez y Aldo De Nigris.

Originalmente esta versión fue publicada por el periodista Ancelmo Gois, considerado uno de los columnistas más leídos de Río de Janeiro, quien aseguró que fueron nueve los jugadores que asistieron al antro. En respuesta, integrantes de la selección y su director técnico, José Manuel de la Torre, se apresuraron a desmentir la publicación:

“Tras el partido contra Italia tuvimos una cena. Al otro día salimos temprano. No tenemos ningún reporte de que alguien haya salido”, declaró el director técnico.

No obstante, Reforma corroboró este jueves que sí fue verdad la versión publicada por Gois:

“Un viajero mexicano, quien pidió el anonimato, fue testigo del reventón del jueves de los futbolistas en el table y describió parte de lo que pasó.

“Agregó que los empleados del table invitaron a pasar al lugar a él y a sus amigos aclarando que en el lugar estaban los jugadores.

“Nosotros íbamos caminando por la calle y nos dijeron ‘pásenle, pásenle, pásenle’ y nosotros les dijimos ‘no, gracias’ y nos dijeron ‘Ahhh, son mexicanos, arriba está toda la Selección, pásenle, pásenle para que vean a la Selección arriba’, y subimos y vimos’.

“Detalló las largas horas que duró el buen ambiente en el lugar y lo prendidos que andaban algunos de los tricolores.

“’Ellos (los seleccionados) llegaron el jueves por la noche y estuvieron hasta las cuatro de la madrugada del viernes”, dijo el mexicano. ‘(Javier) Aquino se subió con una muchacha de pelo negro y de piel blanca. Ellos ya se conocían desde antes. Ella presumía que lo conoció cuando tenía 17 años’”.

“El Chicharito”, describe la nota “se la pasó sentado en una esquina. El Maza se subió con tres chicas a un cuarto y otro jugador de pelo largo se fue (también) con tres chicas”.

Sigue la nota de Reforma: “Andrés Guardado y Giovani andaban dándoles nalgadas y agarrándoles el pecho a cuanta vieja podían…”

En lugar de pasar la noche de fiesta, los jugadores deberían haber permanecido en concentración. De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones, de la que finalmente fueron eliminados.

No es la primera vez que integrantes de la selección se ven envueltos en hechos similares. El 8 de junio de 2008, integrantes del Tri organizaron un reventón en una de las habitaciones del hotel Westin Michigan y el portero Oswaldo Sánchez fue arrestado. México había jugado en esa ocasión un partido amistoso contra Perú.

Posteriormente, el 7 de septiembre de 2010, luego de un juego amistoso contra Colombia en Monterrey, 13 jugadores fueron sancionados por organizar una fiesta en un hotel de la concentración. Sus nombres: Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Enrique Esqueda, Efraín Juárez, Javier Hernández, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Gerardo Torrado y Carlos Vela.

Finalmente, el 25 de junio de 2011 ocho futbolistas se hicieron acompañar de sexoservidoras antes de un juego amistoso en Ecuador, previo a la Copa América. Ellos fueron: David Cabrera, Néstor Calderón, Javier Cortés, Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Jorge Hernández, Marco Fabián, y Néstor Vidrio. También hubo sanciones.

Comentar este artículo