Osorio Chong: reforma energética sujeta a los acuerdos del Pacto

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Germán Canseco
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F., (apro).- La iniciativa de reforma energética que será presentada por el presidente Enrique Peña Nieto después del proceso electoral de julio próximo, dependerá  de los acuerdos que se alcancen con los partidos firmantes del Pacto por México, anunció hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Él presidente se va ceñir a lo que se disponga, determine en el Pacto por México, el Pacto por México apenas va entrar en la discusión de lo que será la reforma energética. Lo que creo es que debemos esperar a que el Pacto presente la iniciativa que en su momento el Presidente respaldará”, dijo.

En conferencia de prensa después de firmar un acuerdo de colaboración con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para la prestar ayuda a refugiados, el funcionario federal aseguró también que la reforma energética que se presente será “la que se tenga que dar, la que fundamentalmente privilegie el acuerdo entre las partes, esa es la que se vaya acordar, no hay nada acordado, está plasmado, y así lo dijo el Presidente, dentro de los 95 acuerdos del Pacto”.

Osorio Chong no dejó de reconocer que el Pacto se encuentra en riesgo de nueva cuenta por los problemas internos que viven panistas y perredistas, pero expresó su deseo de que ambas fuerzas políticas resuelvan sus diferencias para que el acuerdo salga adelante con la reforma energética.

Comentar este artículo