Queman tres vehículos a panistas en Veracruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Tres vehículos de militantes del PAN que trabajan en la campaña del candidato a la alcaldía de Tierra Blanca, Saúl Lara González, fueron incendiados la madrugada de este sábado por desconocidos que a bordo de motocicletas primeramente arrojaron piedras y luego quemaron las unidades.

A través de las redes sociales, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, lamentó los hechos y exigió a los gobiernos federal y al de Veracruz que se investigue y se castigue a los autores de estos actos que calificó de cobardes, pues con ello, dijo, se intenta medrar la jornada electoral del 7 de julio.

También se pretende intimidar a los militantes activos de Acción Nacional, apuntó, pues uno de los autos era propiedad de la candidata a la regiduría tercera en Tierra Blanca, Maribel Domínguez.

“Lamentamos nuevamente dos hechos que ocurrieron esta madrugada en contra de militantes y simpatizantes de Acción Nacional. En Tierra Blanca fueron incendiados tres vehículos, uno de ellos pertenece a la candidata a regidora tercera por ese municipio, Maribel Domínguez Hernández y los otros dos son de militantes panistas que están trabajando para la campaña del candidato a alcalde, Saúl Lara González”.

Tierra Blanca es uno de los cinco ayuntamientos más grandes de Veracruz, situado en los límites entre Veracruz y Oaxaca, en la zona centro del estado, a 215 kilómetros de Xalapa.

En el caso de los vehículos, se indicó que sujetos a bordo de motocicletas arrojaron piedras para romper los cristales de los vehículos y posteriormente objetos incendiados. Las unidades dañadas son un Chevy, un Crhysler y una camioneta Frontier.

Lara González lamentó los hechos y aseguró que los panistas están más fuertes que nunca, y que este atentado los obliga a trabajar el doble para ganar la elección.

En su red social, el Comité Directivo Estatal del PAN también fustigó el asesinato del militante del PAN, Miguel Jiménez Hernández, ocurrido en el municipio de Coxquihui.

Asegura que Jiménez Hernández apoyaba la campaña del candidato panista a la alcaldía en Coxquihui, Lauro Becerra García; sin embargo, no da mayores detalles del homicidio de este militante.

Comentar este artículo