Secuestran a esposa de exdiputado duranguense; policías la liberan

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Apenas unas horas después de que comenzó sus operaciones la Policía Militar en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, un grupo de delincuentes secuestró a la esposa del exdiputado local Isaac Becerra Marín, quien fue lesionado cuando intentaba protegerla.

El incidente ocurrió en el fraccionamiento Del Bosque, en Gómez Palacio. El exlegislador, su esposa e hijo llegaban a su vivienda a bordo de una camioneta Dodge Journey cuando tres hombres los interceptaron.

Los agresores los obligaron a bajar de la camioneta y tomaron por la fuerza a la mujer, por lo que sus familiares trataron de protegerla. Les dispararon a ambos y después los plagiarios huyeron hacia la zona industrial de dicho municipio.

Tras el incidente se activó el código rojo de emergencia y elementos de corporaciones locales y federales montaron un operativo para dar con los presuntos responsables. La camioneta fue ubicada en la avenida Tamazula, cuando los presuntos delincuentes aún tenían consigo a la víctima.

Al verse rodeados, los secuestradores optaron por entregar a la mujer y rendirse ante los policías. Fueron identificados como Carlos Ismael Miranda Valenzuela, de 19 años; Josué Israel Chávez de la Cruz, de 21, y un adolescente de 16 años cuyos datos generales no fueron revelados.

Isaac Becerra Marín fue legislador por el Partido Acción Nacional y durante la administración federal 2006-2012 se desempeñó como delegado en Durango del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Apenas el jueves en La Laguna de Durango empezó a operar la Policía Militar con 300 elementos.

Comentar este artículo