Renuncia funcionario municipal en Guanajuato por promover prepa

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- La Dirección de Verificación Normativa del municipio de León clausuró la empresa Centro de Distribución del Bajío Castores, propiedad del diputado federal del PAN Juan Carlos Muñoz Márquez, con el argumento de que carece de licencia de uso de suelo para operar el servicio de paquetería.

El gobierno de la alcaldesa priista Bárbara Botello Santibáñez hizo esta clausura el mismo día en que se anunció la dimisión del director de Desarrollo Social, Adolfo Aranda Torres, quien debió dejar su cargo tras la denuncia que hizo en su contra el dirigente el PAN leonés, Alfredo Ling Altamirano, por hacer propaganda a un colegio particular del cual el ahora exfuncionario es directivo, en instalaciones y con personal de la dependencia.

Ling Altamirano exhibió algunos volantes de la preparatoria San Miguel –un colegio particular– con logotipo del ayuntamiento que eran repartidos por personal de la Dirección de Desarrollo Social en algunas colonias y también en las oficinas de esta dependencia, a cargo de Adolfo Aranda Torres, quien al mismo tiempo que ocupaba este cargo en el municipio se ostentaba como director administrativo de la institución educativa.

“En las oficinas del funcionario se encuentran volantes a disposición del público en las cuales se promociona a la referida preparatoria. Esta publicidad está beneficiando a un particular, utilizando las instalaciones de la presidencia municipal”, denunció Ling.

Finalmente, la alcaldesa Bárbara Botello anunció que Aranda Torres aceptó presentar su renuncia al cargo que ostentaba, ante “el error cometido”.

“No necesitamos de presiones para cumplir con nuestros compromisos”, dijo Botello Santibáñez ante esta renuncia, quien con respecto a la conducta del funcionario en el manejo de los volantes del colegio particular del cual es directivo, señaló:

“Es un hombre honesto… se le hizo fácil”.

En contraparte, el director de Verificación Normativa del gobierno municipal, Ricardo Rodríguez Barrera, acudió con personal del área poco después de las 13:00 horas a las instalaciones de la empresa Centro de Distribución Castores del legislador del PAN Juan Carlos Muñoz, ubicada en bulevar Aeropuerto 2913, como parte de un procedimiento administrativo por falta de licencia de uso de suelo iniciado el 13 de junio, bajo el expediente 366/2013-U.

El personal de Verificación efectuó la clausura de las instalaciones y cierre de la empresa ante el gerente de la misma, José Claudio Caudillo Valadez, colocando los sellos en edificio y bodegas.

“A lo largo de hoy viernes y mañana sábado se facilitará el desalojo de la mercancía almacenada, pero no se permitirá el ingreso de camiones para descargar mercancía”, refiere el comunicado del Municipio.

El gobierno de la priista Bárbara Botello ha indicado que la clausura estará vigente mientras el empresario no presente la licencia de uso de suelo para operar como centro de distribución de paquetería.

 

Comentar este artículo