Investiga el CISEN amenazas contra Graco Ramírez

Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Foto: Margarito Pérez
Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Graco Ramírez reveló hoy que la víspera recibió una nueva amenaza de muerte por parte del crimen organizado.

En declaraciones a la prensa local, el mandatario perredista detalló que el mensaje llegó a su teléfono celular y que le pedían frenar su estrategia contra el crimen.

Curiosamente, el funcionario hace el anuncio dos días después de la megamarcha ciudadana en la que le exigieron resultados y un día posterior a su polémica declaración en el sentido de que “está canijo” resolver el problema de la inseguridad.

Luego de reunirse con deportistas que obtuvieron medallas en la Olimpiada y Paralimpiada nacional, Graco Ramírez dijo que el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (CISEN) investiga el origen e la llamada.

“Estamos tocando intereses que permitieron que se asentara la delincuencia. También hay interés económico, hay lavado de dinero, hay mucho millones de dólares que se movieron en Morelos. Yo no estoy dispuesto a sentarme con esos intereses”, aseguró.

Desde la semana pasada, dijo, lo han amenazado mediante anónimos posteados en el Blog del narco. Los amagos, añadió, también han sido dirigidos contra la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna.

“En un blog en redes abiertamente me están amenazando y a Alicia Vázquez. En mi propio teléfono apareció un mensaje donde me están amenazando, el Cisen está investigando. Tengo mensajes de gente que me dice que más vale que le pare y que me calme”, describió el gobernador.

A pesar de las presiones, dijo que no está dispuesto a sentarse a la mesa con los capos ni con sus representantes y a pactar. “No estoy dispuesto a sentarme con esos intereses, no estoy dispuesto a pactar como se pactaba antes”.

Aceptó que por la parte sur de Morelos, grupos criminales intentan penetrar al estado, al ver un vacío por la desarticulación de Los Rojos y Guerreros Unidos. Por ello, recordó que en aquella zona que colinda con Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará un cuartel para sellar la región.

También dijo que se están atacando intereses de los criminales, con la identificación de los ministerios públicos que les servían.

Ayer lunes, en conferencia de prensa, aseguró que tiene el derecho de tener 20 escoltas, por cinco amenazas que ya ha recibido.

Comentar este artículo