… Y clavadistas obtienen cuatro medallas de bronce

La clavadista Paola Espinosa. Foto: AP
La clavadista Paola Espinosa.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La selección de clavados que participa en la Universiada de Kazán obtuvo este viernes cuatro medallas de bronce en las pruebas sincronizadas de trampolín 3 metros varonil y plataforma 10 metros femenil, así como otras dos por equipos en ambas ramas.

Yahel Castillo y Daniel Islas se quedaron con el tercer lugar en el trampolín de 3 metros con 426.78 unidades puntos. El oro lo ganaron los subcampeones olímpicos, Evgeny Kuznetsov e Ilia Zakharov de Rusia con 479.34, mientras que los chinos Jin Lin y Yutong Luo se llevaron la plata con 458.34 puntos.

Paola Espinosa y Daniela Díaz subieron al podio en la plataforma de 10 metros con 283.77. El oro se lo llevaron las chinas Ni Chen y Yuhua Xia con 325.32 unidades y la plata las rusas Natalia Goncharova y Yulia Koltunova con puntuación de 307.62.

“La medalla es un logro muy importante porque hubo competidores de gran nivel. Es una Universiada más y sumo dos medallas participando en este evento. Necesitaba retomar el nivel que perdí con la lesión, es cuestión de retomar ritmo, cada competencia universitaria es una nueva experiencia que te deja algo y me ayudará para el Mundial de Barcelona”, declaró Espinosa.

La clavadista es la atleta mexicana con más preseas conquistadas en este certamen, ganando por lo menos una desde que debutó en Izmir 2005.

México también obtuvo otras dos medallas de bronce en la clasificación por equipos en ambas ramas.

Las mujeres acumularon 2095.97 puntos, detrás de China (2437.97) y Estados Unidos (2109.91), que fueron plata y bronce.

En la rama varonil la suma final que alcanzaron los cinco clavadistas en igual número de pruebas fue de 3410.88 unidades, mientras que China fue primer lugar con 3563.72 puntos, seguido de Rusia con 3521.20.

La delegación mexicana se encuentra en el puesto 37 del medallero con tres medallas de plata (remo -Patrick Loliger-y gimnasia -Daniel Corral y Elsa García) y seis de bronce (todas en clavados).

Comentar este artículo