Detienen a célula de Los Zetas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo (apro).- .- Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) y de la Armada capturaron a un presunto cabecilla de Los Zetas y otros cinco integrantes de esa organización criminal, en una colonia popular. Les aseguraron cocaína, mariguana y pastillas sicotrópicas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, los hechos ocurrieron a las 15:30 horas, cuando elementos de la PPM y de la Armada acudieron a la avenida Miguel Hidalgo (región 91) a atender una denuncia anónima sobre la presencia de narcomenudistas.

“Ahí se encontraban en la banqueta frente a un lavadero de autos. Al ver la presencia de las unidades oficiales se comportaron de manera extraña e intentaron darse a la fuga. Unos intentaron introducirse al predio y otros corrieron en diferentes direcciones”, dijo el funcionario municipal.

Sin embargo, apuntó que los elementos de la PPM y la Armada les cerrarles el paso a los nacormenudistas.

Les fueron asegurados cuatro teléfonos celulares y una libreta con cuentas apuntadas, al parecer de las ventas de meses anteriores, apuntó Aiza Kaluf.

“Al cuestionarlos sobre la droga señalaron que es propiedad del sujeto de nombre José Sánchez Villanueva El Chepe (que estaba entre los detenidos), manifestando en forma agresiva e intimidante que se dedican a la compraventa de drogas y refirieron pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas”.

Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Comentar este artículo