Asesinan a tres mujeres indígenas en comunidad oaxaqueña

Mujeres en la comunidad mixteca Santa Cruz Nundaco. Foto: Especial
Mujeres en la comunidad mixteca Santa Cruz Nundaco.
Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó la ejecución de tres mujeres indígenas en la comunidad mixteca de Santa Cruz Nundaco.

De acuerdo con la dependencia, los cuerpos de Benita Feria Ávila y Estela María Lázaro Feria, de 73 y 48 años de edad, respectivamente, fueron localizados en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, mientras que en el exterior se encontraba el cadáver de Elizabeth Cruz Feria, de 18 años.

En el mismo lugar fueron hallados Elisa Lázaro Feria, de ocho años, y Uriel Jovany Pérez Lázaro, de apenas ocho meses; ambos fueron trasladados al hospital del IMSS de Tlaxiaco, donde los médicos los declararon fuera de peligro.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y agentes del Ministerio Publico para iniciar las primeras indagatorias, así como peritos en medicina forense, química, planimetría, fotografía, balística y criminalista.

De acuerdo con reportes oficiales, “los agentes realizaron la respectiva diligencia de inspección ocular, encontrándose únicamente una ojiva, misma que fue debidamente embalada y secuestrada por dicho personal”.

Según las necropsias de ley, Benita Feria Ávila presentó hemorragia interna intensa por fractura de hueso temporal occipital izquierdo y múltiples fracturas, y Estela María Lázaro Feria sufrió laceración de carótida y vena cava, además de hemorragia interna intensa.

Por su parte, Elizabeth Cruz Feria presentó hemorragia externa cerebral y fracturas propias de los huesos de la cara.

En los tres casos, las heridas fueron causadas por proyectil disparado de arma de fuego, de acuerdo con el reporte.

Comentar este artículo