El gobernador Fausto Vallejo presenta nueva solicitud de licencia

Solicitud de licencia de Vallejo
Solicitud de licencia de Vallejo

MORELIA, MICH., (proceso.com.mx).- A las 12:35 horas, el Congreso del estado recibió la petición de segunda licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de manos del subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Pérez-Gallardo Ojeda.

Vallejo pide licencia por 180 días, según copia del documento en poder del reportero.

La solicitud de licencia fue recibida por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, que está a cargo del perredista Fidel Calderón Torreblanca.

El documento firmado por Vallejo Figueroa a la letra señala:

“Diputado Fidel Calderón, presidente de la Mesa Directiva, del H. Congreso del Estado, por su conducto me permito dirigirme a esta honorable asamblea en los siguientes términos.

“Como es de su conocimiento, esa soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente una licencia hasta por 90 días con el objeto de atender mi salud. No obstante, se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud.

“En razón de lo anterior y de conformidad con lo que establece la constitución política del Estado, en su artículo 44 fracción 24, 25 y 57, me dirijo a esa soberanía para solicitar a bien autorizarme una licencia para continuar separado de mis funciones de gobernador, para el que fui electo, por un término de hasta 180 días, contado a partir de la conclusión de la licencia de la que actualmente gozo. Seguro de su compresión y apoyo, le reitero mis consideraciones y respetos”.

De acuerdo con la norma legal, Fidel Calderón deberá convocar de inmediato a los 40 diputados a una sesión extraordinaria a celebrarse este viernes, a las nueve horas.

 

Comentar este artículo