Michoacán: matan a 5 comunitarios durante protesta contra Templarios

La escena de la masacre en la alcaldía en el municipio de Los Reyes, Michoacán. Foto: Valor por Michoacán
La escena de la masacre en la alcaldía en el municipio de Los Reyes, Michoacán.
Foto: Valor por Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos cinco guardias comunitarios fueron atacados y asesinados a tiros por desconocidos, y otros 17 resultaron heridos cuando protestaban junto con unas 200 personas afuera de la alcaldía en el municipio de Los Reyes, Michoacán, informó la Procuraduría estatal.

De acuerdo con el vocero de la PGJE, Alejandro Arellano, “el informe preliminar es de cuatro muertos en el lugar, y un fallecido más cuando recibía atención médica y varios heridos, unos 17”.

El ataque se produjo cerca de las 13:00 horas, destacó Reforma, cuando unas 200 personas se manifestaban en el palacio municipal para exigir un alto al cobro de cuotas y extorsiones del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Los inconformes, hombres y mujeres, presuntamente pertenecen al grupo de autodefensa que se formó en Los Reyes para hacer frente a la delincuencia.

Más tarde, la PGJE informó que dos de los cinco masacrados fueron identificados: Jesús Garay Morales, de 57 años, originario de Peribán de los Reyes, y la policía municipal Karina Elizeth Alejo Sánchez.

Además, la dependencia destacó que los otros tres occisos portaban playeras de policías comunitarias.

Incluso, en la balacera también se encontraron más de cien ojivas de cuatro distintos calibres.

El subprocurador Marco Aguilera señaló que los casquillos quedaron esparcidos en una esquina de la plaza principal, desde donde los pistoleros abrieron fuego hacia otra esquina donde se encontraban los inconformes.

Luego del tiroteo, agentes de la Policía Federal (PF) y del Ejército se movilizaron para evitar más víctimas o una posible fuga de reos, ya que la cárcel se localiza al interior de la alcaldía.

 

Comentar este artículo