Hydra, plataforma para proyectos fotográficos

La página web de Hydra.
La página web de Hydra.

MÉXICO, D.F. (apro).- Crear un espacio incluyente, flexible y abierto para abrir canales en la comunidad fotográfica es lo que llevó a los fotógrafos Ana Casa Broda y Gerardo Montiel Klim, así como a la gestora y curadora Gabriela González Reyes, a crear Hydra.

La intención de esta interesante propuesta es generar proyectos de fotografía, basados en la reflexión, diálogo y colaboración no sólo entre personas sino con asociaciones, instituciones y editoriales.

También abrir un espacio donde las preguntas más que las respuestas logren generar imagen y pensamiento.

Los impulsores de esta propuesta consideran que la fotografía en nuestro país ofrece panoramas fértiles pero al mismo tiempo confusos. Hydra permite generar conocimiento y posturas frente a los fenómenos surgidos de la contemporaneidad y sus repercusiones.

Para abordar los proyectos se intenta crear redes de actividades con todos los interesados en la fotografía: talleres, asesorías, seminarios, conferencias, exposiciones, libros, revisiones, investigaciones, gestión, coleccionismo, así como una red en constante crecimiento que contacte a fotógrafos y artistas con curadores, instituciones, editoriales y público interesado.

La Plataforma de Enlace que propone Hydra para empezar y poder enriquecer el directorio, se hizo a través de una convocatoria para seleccionar trabajos. Los seleccionados formarán parte de esta red de contactos que nutrirá proyectos curatoriales, investigación y publicaciones, entre otras actividades.

En lo que respecta a la educación, ofrecen, a partir de la producción y reflexión, apoyo para vincularse con el medio, es decir, una educación que permita a cada participante encontrar su propia voz.

También se pretende abrir una convocatoria para asesorías presenciales y por internet: revisión de proyectos a través de un diálogo con gente que trabaje en el campo de la imagen, proyectos curatoriales, gestión de proyectos, y publicaciones.

Sin duda esta iniciativa es una oportunidad inédita en nuestro país y surge con una vitalidad que entusiasmará a muchos. Celebremos su inauguración visitando la página www.lahydra.com

Comentar este artículo