Sufre avería la mega rueda de 400 mdp de Moreno Valle; rescatan a usuarios

El proyecto de la rueda de la fortuna en Puebla. Foto: Maurer German Wheels GmbH
El proyecto de la rueda de la fortuna en Puebla.
Foto: Maurer German Wheels GmbH

PUEBLA, Pue. (apro).- A una semana de haber sido inaugurada, la rueda de observación llamada “Estrella de Puebla” sufrió una falla que obligó a desalojar a los usuarios, incluso con ayuda de escaleras.

A través de Twitter, los paseantes alertaron sobre esta avería que obligó a detener el recién inaugurado atractivo turístico, en el cual el gobierno poblano invirtió 200 millones de pesos para adquirirlo y otros 200 millones para instalarlo y acondicionar los alrededores.

En un boletín, el gobierno del estado confirmó que alrededor de las 16:10 horas el polémico aparato presentó una falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia en el contenedor “B” para los motores 5, 6, 7 y 8.

“Ello originó que el sistema de seguridad detuviera el funcionamiento de la Estrella de Puebla”, señaló. “Todas las personas que iban en las góndolas fueron cuidadosamente vueltas a tierra, sin que hubiera algún incidente ni casos de histeria”.

El gobierno estatal informó que de acuerdo con los protocolos de seguridad, la empresa alemana determinó suspender por este lunes el servicio, mientras se revisa toda la maquinaria que permite su funcionamiento y que “oportunamente” se informará de su reanudación.

“Los protocolos de seguridad son efectivos y eso permitió identificar una falla, detener la operación y así evitar cualquier tipo de accidente”, precisó.

La rueda llamada “Estrella de Puebla” fue inaugurada el pasado 22 de julio y hasta el 31 de este mes, estaba programado que los recorridos fueron gratuitos. A partir del 1 de agosto, los paseos en este artefacto costarán 30 y 50 pesos.

En Twitter, los usuarios reportaron que la rueda se detuvo en forma repentina, y que los operadores les anunciaron a través de altavoces que mantuvieran la calma porque serían evacuados. Los trabajadores tuvieron que usar escaleras para bajar a las personas que estaban en góndolas superiores, las cuales tuvieron que esperar hasta 40 minutos para tocar piso firme.

Comentar este artículo