No estar en el Mundial, “un problema mayor” para México: Decio de María

El presidente de la Liga Mx, Decio de María. Foto: Eduardo Miranda
El presidente de la Liga Mx, Decio de María.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Liga Mx, Decio de María, sostuvo que el futbol mexicano está construido para estar en todos los mundiales.

El hecho de no estar, dijo, es un problema mayor para todos: “la liga, la federación, los medios de comunicación, el ánimo de los aficionados”.

Además, reveló que el voto de confianza de los dueños de equipos por la continuidad del seleccionador José Manuel de la Torre no garantiza su presencia en el banquillo en la Copa del Mundo Brasil 2104:

“Una vez que concluya la eliminatoria habrá otra ventana para evaluar, platicar y planear” la situación del entrenador.

En conferencia de prensa, De María insistió: “El único resultado que todos queremos es ir a Brasil, para mí ese es el resultado”.

“Al final del día estoy seguro que Chepo y su cuerpo técnico tienen claro que hay 12 puntos en diputa y el objetivo de todos, de la mayoría de los mexicanos es estar representados en el Mundial de Brasil”.

El lunes 28, De la Torre fue confirmado al frente de la selección nacional, no obstante que su presencia en el banquillo tricolor dividió opiniones.

José Manuel dirigirá los cuatro partidos restantes del hexagonal final clasificatorio a Brasil 2014. Pero los directivos le exigieron ganar los dos partidos que disputará en el estadio Azteca, frente a Honduras y Panamá, en el orden respectivo.

La Liga Mx y el IMSS anunciaron la entrega de un trofeo a cada equipo ganador durante la jornada 4 como parte de la celebración de los 70 años de esa institución.

Comentar este artículo