Cae una persona vinculada con la desaparición de defeños en Oaxtepec

El domicilio donde presuntamente estuvieron siete adultos del Distrito Federal. Foto: Especial
El domicilio donde presuntamente estuvieron siete adultos del Distrito Federal.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría de Morelos confirmó que en la casa asegurada el pasado viernes en el poblado de Oaxtepec, es a donde llegaron las familias del Distrito Federal que se encuentran desaparecidas.

“Dicho inmueble fue ubicado en la calle 2, manzana 3, lote 8 de la colonia El Partidor del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, y en consecuencia se llevó a cabo un cateo que llevó a la detención de una sola persona de la que se indaga su relación con los hechos”, cita el comunicado oficial.

La versión difundida hoy por la Procuraduría contrasta con la posición que mantuvo el propio gobernador Graco Ramírez, quien aseguró que Morelos sólo había servido de tránsito en la desaparición de las familias y nunca estuvieron en Oaxtepec.

Paralelamente hubo una detención. El capturado por mandamiento de un juez es Esteban Cadena Torres, dueño de la casa, y vinculado por la desaparición de los siete adultos a la causa penal JCC/357/2013.

El periódico local Diario de Morelos difundió este martes la versión de que el detenido confesó que a su propiedad llegaron las familias, integradas por 12 personas.

Incluso, se difunde que, en la propiedad cateada, el Ministerio Público localizó prendas de vestir de los desaparecidos originarios de la delegación Iztacalco.

El operativo de cateo lo realizaron el pasado 26 de julio, gracias a que la menor testigo del caso ubicó el lugar a donde fueron invitados a pasar un fin de semana.

La Procuraduría espera que con la declaración del detenido, puedan dar con el paradero de Griselda Sotelo Yepez, su esposo José Aguilar Pineda, Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo y su esposa Mónica Benítez Jaramillo, y Adriana Erika Méndez Sánchez.

Comentar este artículo