Triunfo de Tijuana y empates en el Cruz Azul-Chiapas y Atlante-Atlas

Cruz Azul-Chiapas termina con empate a un gol... Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Cruz Azul-Chiapas termina con empate a un gol...
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tijuana derrotó 1-0 al Pachuca, mientras que los duelos Cruz Azul-Chiapas y Atlante-Atlas, terminaron con empate a un gol al arrancar la tercera jornada del Torneo Apertura 2013.

Los Xolos ganaron con gol de Diego Olsina. Al Pachuca no le contaron como tanto, un disparo que pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol. Tijuana llega a cuatro unidades con dos juegos y Pachuca se queda en seis con tres partidos disputados.

El partido jugado en el estadio Azul pasará a la historia no sólo por el pésimo nivel de juego mostrado por ambos equipos sino porque se desarrolló con al menos dos situaciones irregulares.

Primero, los futbolistas de Chiapas jugaron con dos uniformes y, segundo, se suspendió el partido durante 12 minutos por el torrencial aguacero que cayó en la recta final del juego. A pesar de que el terreno de juego no estaba en condiciones para continuar el cotejo, el silbante Miguel Ángel Ayala autorizó que continuara poniendo en riesgo a los jugadores. Uno de ellos, el cementero Gerardo Flores, salió lesionado.

Aunque el aguacero y la actuación del silbante no justifica el bajo nivel del juego.

Chiapas se puso adelante al minuto 70 con gol de tiro libre de Avilés Hurtado cuando la cancha ya mostraba algunos estragos. Pablo Barrera había fallado un tiro penal en la primera parte.

Cruz Azul empató dos minutos después, ya con el terreno anegado, lo que permitió a Mariano Pavone disparar desde fuera del área y vencer al portero que apenas si se podía mantener en pie.

Los cementeros, suman cuatro puntos de nueve disputados. Los chiapanecos tres.

En el otro duelo, Atlas estuvo a unos minutos de propinar su tercera derrota al Atlante pero un gol de Ángel Sepúlveda al minuto 86 decretó la igualada. Omar Bravo había conseguido el tanto rojinegro al minuto 30.

Atlas suma dos unidades y los azulgrana uno.

Comentar este artículo