Anuncian operativos para regularizar transporte en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Lara Montellanos, anunció la instrumentación de operativos policiacos para regularizar el transporte público en la entidad.

El funcionario estatal también pidió a los transportistas que denuncien a aquellos “delincuentes” que de manera irregular circulan en unidades de transporte público clonadas, sin placas o con engomados de auto particular.

La declaración de Lara Montellanos se dio luego de que el director de la Comisión Técnica de Transportes en la entidad, Juan María Larequi Radilla, advirtió que en esta capital se vive “un estado de excepción” porque impunemente circulan unidades de transporte público ligadas al crimen organizado.

Por separado, transportistas de las regiones Centro, Montaña y Costa Chica denunciaron que las autoridades estatales otorgan permisos para las unidades irregulares, además de que integrantes del narcotráfico cobran cuotas a los transportistas legalmente reconocidos.

En respuesta a esos señalamientos, el secretario de Seguridad Pública estatal expresó:

“Estamos haciendo un análisis para proceder a regularizar el transporte en esa área. Yo no tengo denuncia al respecto porque no denuncian (los transportistas) por miedo, pero no es lo mismo que vayas por una persona porque ya la denunciaron, a que tu andes buscando en el montón a ver quién es delincuente”.

No obstante, el director de la Comisión Técnica de Transportes aseguró que en reuniones del gabinete de Seguridad ha denunciado de manera reiterada la grave situación por la que atraviesa el sector ante la injerencia del narco.

“Tenemos señalamientos, esos sí los tenemos, pero denuncias no hay, y ese es el paso normal. La otra manera es pescarlos in fraganti, y eso es más difícil”, insistió Lara Montellanos.

Comentar este artículo