Niega juez amparo a hijo del exgobernador Granier

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular del Juzgado 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en esta ciudad, negó la suspensión definitiva de amparo a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien se encuentra recluido en la Torre Médica de Tepepan.

El juez decidió negar la suspensión definitiva solicitada por Granier Calles en el amparo indirecto 753/2013, donde se señala como autoridad responsable el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

De acuerdo con el expediente del caso, el acto reclamado por el hijo del exfuncionario es una orden de reaprehensión o presentación girada el 18 de junio de este año, en las causas penales 63/2013 y 74/2013, así como en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013, consideradas como expedientes de origen.

Andrés Granier Melo continúa en calidad de procesado en la Torre Médica de Tepepan, luego de que se dictaron dos autos de formal prisión en su contra.

Asimismo, el juzgado notificó el pasado 26 de julio que se agregaron al juicio de garantías tramitado por Fabián Granier Calles los informes justificados de las autoridades responsables.

El pasado 1 de julio el Juzgado Cuarto de Distrito dictó auto de formal prisión contra el inculpado por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

Mientras que el 2 de julio, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal determinó auto de formal prisión en contra del exmandatario, por el delito de defraudación fiscal equiparada agravada.

Comentar este artículo