“El robo del siglo”, la reforma energética de Peña: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: Octavio Gómez
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.
Foto: Octavio Gómez

MEXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que cancele la presentación de la reforma energética, ya que “se trata del robo del siglo”.

El político tabasqueño realizó una gira por las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc, donde llamó a sus seguidores a participar en el mitin del 8 de septiembre en el Zócalo capitalino contra la privatización del sector energético.

Además, durante la toma de protesta a los integrantes de los comités delegacionales de Morena, el dos veces excandidato presidencial acusó a los actuales gobernantes de engañar al pueblo de México con “el cuento” de la quiebra nacional, cuando las empresas extranjeras opinan lo contrario.

“Recomiendo respetuosamente a Peña que lo piense bien. Su intención de reformar el artículo 27 constitucional para privatizar el petróleo lo hará pasar a la historia como un émulo del dictador Antonio López de Santa Anna, porque de ese tamaño es la traición a México”, acusó.

Luego pidió a Peña Nieto recordar la máxima de Vicente Guerrero: “La patria es primero”, y que si los extranjeros lo presionan mucho, pues les diga que no puede y piense primero en el pueblo de México.

“Estaré muy al pendiente de lo que quieren hacer esos rufianes con el país. Es una mentira lo que dijo el secretario de Energía del gobierno peñista, Pedro Joaquín Coldwell, de que Pemex es una empresa quebrada, aunque a los inversionistas extranjeros les dicen otras cosas. Basta señalar que todas las empresas calificadoras, las más famosas del mundo financiero, tienen a Pemex como una de las empresas más rentables del mundo”, agregó.

Comentar este artículo