Atrae PGR caso de familia mexiquense masacrada en Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de la matanza de una familia en el municipio de Tuxpan, Michoacán, el pasado domingo, por el tipo de armas utilizadas y porque los agresores pertenecen a un grupo delictivo aún sin identificar.

Así lo dio a conocer el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Arellano Torres, quien explicó que la dependencia estatal coadyuvará con la PGR en el caso de la familia acribillada que vivía en el Estado de México, de donde huyó porque se encontraba amenazada de muerte.

“Testigos indicaron que en el homicidio de estas siete personas participaron al menos tres sujetos, aunque pudieron haber sido más, quienes los sorprendieron en el domicilio, por lo que algunos no alcanzaron a esconderse”, reveló Arellano Torres.

El vocero de la PGJE especificó que entre los fallecidos se encuentra un menor de 10 años así como otro de 15. La mañana de este martes todos los cuerpos fueron reclamados por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la institución para darles sepultura.

Arellano Torres enfatizó que son siete personas las que fueron asesinadas en los hechos, aunque hay una menor de 12 años que se encuentra gravemente lesionada, mientras que los demás se recuperan satisfactoriamente, incluso dos bebés de seis meses.

Dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque esta familia había sido amenazada por un grupo delictivo que opera en el municipio de Luvianos, en el Estado de México, ante lo cual desde el pasado mes de enero decidieron irse a un domicilio en la avenida Morelos Sur de Tuxpan, Michoacán, en donde comenzaron a trabajar de jornaleros.

Comentar este artículo