Iniciativa de reforma hacendaria, el 8 de septiembre: Osorio Chong

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el próximo 8 de septiembre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dará a conocer la iniciativa de reforma hacendaria.

Según Notimex, el funcionario afirmó que la iniciativa buscará fortalecer la hacienda pública con el objetivo de atender a ese 40 por ciento de la población que no tiene un futuro halagador.

Reconoció que no es agradable hablar de impuestos, aquí y en todo el mundo, pero es la única forma de tener recursos, si queremos verdaderamente cumplirle al 40 por ciento de la población que no ve un futuro alentador y no ve una posibilidad de crecimiento.

Al participar en el seminario Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, dijo que se presentará una reforma hacendaria que ve cómo apoya de mejor manera a los estados y por supuesto a los municipios, “porque si el esfuerzo es de todos, todos tienen que tener fortalezas y todos tienen que tener compromisos”.

 

Comentar este artículo