Los Tigres se coronan en la Liga Mexicana de Béisbol

La victoria de los Tigres en Monterrey. Foto: LMB
La victoria de los Tigres en Monterrey.
Foto: LMB

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los Tigres de Quintana Roo consiguieron el undécimo título de su historia al derrotar 5-2 a los Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Aunque la novena regiomontana se puso al frente 1-0 con cuadrangular de Chris Roberson en la primera entrada, los felinos le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta con un home run de Albino Contreras que se llevó por delante a Jorge “Chato” Vázquez.

En el quinto episodio, Agustín Murillo llevó a la registradora en Sergio Pérez -quien se embasó en error del segunda base Carlos Gastélum- con un sencillo al jardín central para mover los cartones 2-2.

Ante los disparos del abridor dominicano Wilkins Arias, “Chato” Vázquez se voló la barda con Sergio Contreras en los senderos con lo que el club quintanarroense tomó ventaja 4-2.

En la parte baja del octavo episodio los Fantasmas Grises tuvieron la posibilidad de ponerse al frente cuando el relevista venezolano Luis Ramírez tuvo la casa llena. Agustín Murillo y Luis Alfonso García ligaron sencillos. El receptor Ricky Álvarez dio toque de sacrificio para avanzar a los corredores. Con un out, Ramírez caminó a Edgar Quintero para llenar las almohadillas.

El bateador emergente Víctor Mendoza se ponchó tirándole y Ramón Ríos elevó al jardín derecho. Los Tigres salieron ilesos.

Todavía en la parte alta de la novena, Karim García, entre mentadas de madre de los aficionados, anotó la quinta para los de bengala con un hit del tabasqueño Carlos Sievers que enfrentó al pitcher relevista Óscar Villarreal.

El cerrador cubano Hassan Pena entró a buscar el salvamento y no tuvo problemas para retirar en orden a Heber Gómez (fly al derecho), Chris Roberson (línea al short stop) y a Sergio Pérez (rola a la primera).

El cubano Amauri Sanit (2-0, 2.19) se apuntó el triunfo en labor de 6.1 entradas en las que aceptó 10 hits y 2 carreras, con 4 ponches y no otorgó pasaportes, mientras que Wilkins Arias(0-2, 7.56) cargó con la derrota en 6 entradas trabajadas con 5 hits (2 home runs), 4 carreras, 1 base por bolas y 4 ponches.

Pena obtuvo su segundo salvamento de la Serie Final.

El jardinero izquierdo Albino Contreras fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie.

Comentar este artículo