Cumbia Ninja, nueva serie latinoamericana en Fox

Imagen de la serie.
Imagen de la serie.

MÉXICO, D. F.  (apro).- El canal de paga Fox transmitirá a toda Latinoamérica su nueva serie Cumbia Ninja a partir del 5 de septiembre.

Se rodó en Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Ricardo Gabrieli y Felipe Martínez. Los guiones estuvieron a cargo de Andrés Gelós y Martín Preusche.

La historia transcurre en el barrio La Colina, donde se  vive a salvo de las peligrosas maras que lo rodean gracias a su líder, Chico, quien evita que las drogas entren a sus calles, pero es asesinado precisamente por esos motivos.

Su hermano Haches es quien deberá tomar su lugar, el problema es que su única preocupación es hacer música y escribir canciones sobre lo que sucede en el barrio y en su vida. Para sorpresa de todos los que creían incapaz de proteger al barrio, será precisamente a través de la música que lograra mantener la paz en las calles.

Pero el joven no está sólo, lo protege su maestro Xiang Wu, quien vive en la antigua casita china que corona el barrio.

Ricardo Abarca es quien recrea a Hache, líder y vocalista de Cumbia Ninja. Actor y cantante, Abarca es reconocido por ser parte del grupo musical M5 y por su personaje protagónico de Diego Mezan, junto a Sara Cobo, en la novela MTV Popland. También ha participado en producciones como Decisiones, Victoria, Un gancho al corazón y El Capo 2.

En teatro ha formado parte de las obras Jesuscristo Súper Estrella, Vaselina y No mameyes con los reyes. Ha gravado varios discos.

La cantante y actriz argentina Brenda Asnicar es Juana, quien vive en una mansión en el barrio más caro y elegante de la ciudad, no ha tenido necesidades y su familia la protege de todo. Es la hija predilecta de Víctor Carbajal, un poderoso empresario. Ella sabe hablar chino porque su padre le enseñó de niña.

La artista, en 2012, fue contratada por Telemundo para formar parte del elenco de Corazón valiente.

Ignacio Meneses es Bitbox. Este actor ha desarrollado su carrera en Estados Unidos.

También actúan Albi de Abreu, Víctor Jiménez, Julio Nava, Nikolás Rincón, Rudy Rodríguez y Rubén Zamora, entre otros.

En Cumbia Ninja predomina la música pero se hablará de los problemas del narcotráfico y la delincuencia, sobre todo, de los maras que aún siguen causando problemas en Colombia.

Se trasmitirá el 5 de septiembre a las 10 de la noche y se repetirá el 7 de septiembre a las 10 y 12:20 de la noche y el 8 de septiembre a las 9 de la noche.

Comentar este artículo