Quintana Roo: profesores bloquean zona hotelera en Cancún

Maestros durante el mitin en Cancún. Foto: Tomada de Twitter @marivelez85
Maestros durante el mitin en Cancún.
Foto: Tomada de Twitter @marivelez85

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Maestros de los tres sindicatos con registro en la entidad bloquearon por unos 30 minutos el acceso a la zona hotelera, al continuar las protestas contra la reforma educativa y en particular la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Esta mañana, miles de docentes marcharon nuevamente en Chetumal y Cancún mientras el Comité de Lucha Magisterial mantiene negociaciones con los titulares de las secretarías de Gobierno, y de Educación y Cultura (SEC).

En Chetumal marcharon unos 8 mil maestros, de los 10 municipios del estado, y en Cancún, participaron alrededor de mil.

En Cancún, los docentes salieron de la sede de la SEC y, en su trayecto, se detuvieron por unos 30 minutos en la glorieta Kukulcán, que une la franja hotelera con la llamada zona urbana.

Los docentes desplegaron pancartas contra la reforma educativa y concluyeron la marcha en la explanada de la representación del gobierno del estado en la zona norte.

Así, los maestros trasladaron el plantón que iniciaron ayer en la sede de la SEC a la explanada de la representación del gobierno estatal.

En la capital, los estudiantes miembros del Comité de Lucha salieron del edificio central de la SEC y se trasladaron al Palacio de Gobierno.

Luego de la marcha, el Comité de Lucha reanudó pláticas con los funcionarios en la Secretaría de Gobierno, al lado del Palacio de Gobierno.

Anoche, el gobierno estatal dio marcha atrás a la amenaza de descontar sueldo a los maestros que han suspendido labores.

Desde el martes 3 hay un paro indefinido de labores de profesores en todo en el estado.

Según cifras de integrantes del Comité de Lucha en Cancún, unos 18 mil docentes están en paro, lo cual ha afectado a unos 300 mil alumnos de nivel básico.

Sin embargo, hoy se sumaron maestros del Colegio de Bachilleres y Cecyte, y ayer habían lo propio hecho docentes del Conalep y Cbtis.

Comentar este artículo