Miles llegan a mitin de López Obrador en defensa del petróleo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Miles de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional comenzaron a llegar esta mañana a las avenidas Juárez y Balderas donde Morena realizará su asamblea nacional en defensa del petróleo, convocada por Andrés Manuel López Obrador.

A ese punto arribaron el dirigente de Morena, Martí Batres; los senadores Manuel Bartlett, Layda Sansores y Mario Delgado, además del diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, quienes acompañarán al excandidato presidencial.

En el templete se colocó una manta que dice: “No al robo de todos los tiempos”.

Previo a que el político tabasqueño inicie su mensaje, un grupo de músicos entretiene a los asistentes.

Unos mil 500 policías y 122 patrullas vigilarán el mitin, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, como parte de un operativo que inició a las 6:00 horas para garantizar la seguridad de los participantes.

Simpatizantes de Morena se trasladaron desde el Zócalo a la avenida Juárez, luego de que la sede de la asamblea fue cambiada al Hemiciclo a Juárez.

A la concentración acuden integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), estudiantes de la UNAM y de otras instituciones educativas.

Por su parte la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió esta mañana que sí acompañará a López Obrador el mitin.

Los maestros planean marchar del Palacio de Bellas Artes al Ángel de la Independencia.

Comentar este artículo