Entrega Videgaray reforma fiscal y paquete económico a diputados

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó a las 17:00 horas a la Cámara de Diputados la propuesta de paquete económico para el 2014, la iniciativa de reforma hacendaria y la creación de un sistema de seguridad social universal.

El presidente del Congreso de la Unión, el panista Ricardo Anaya, recibió los documentos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde estuvieron presentes integrantes de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara Baja.

La iniciativa hacendaria pretende incrementar los ingresos en aproximadamente 200 mil millones de pesos.

El presupuesto 2014 y la reforma fiscal se canalizarán de manera directa, sin tener que ser turnados a comisiones.

Trascendió que la propuesta de reforma hacendaria puede incluir la aplicación diferenciada y gradual del IVA a alimentos y medicinas, además de la supresión de privilegios fiscales.

Videgaray señaló que los documentos presentados este domingo pretenden alcanzar un sistema tributario justo, simple y transparente; el fortalecimiento de la seguridad social y asegurar el crecimiento económico del país.

Para ello se plantea modificar los artículos 4 y 123 constitucionales, la creación de cuatro leyes, la derogación de dos legislaciones y la modificación de 15 ordenamiento legales.

Comentar este artículo