‘Piojo’ Herrera se dice listo para dirigir al Tri

Miguel Herrera celebra el campeonato de su equipo. Foto: AP / Christian Palma
Miguel Herrera celebra el campeonato de su equipo.
Foto: AP / Christian Palma

MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador del club América, Miguel Herrera, se dijo “listo” para asumir la dirección técnica de la selección nacional, mientras impera la incertidumbre sobre la continuidad del emergente Luis Fernando Tena.

“La verdad ya estoy listo desde hace mucho tiempo. De repente querían que tuvieras un resultado para poder estar ahí y levantar la mano, hoy en día hay un SOS, pero no lo veo tan descabellado”, aseguró Herrera.

En declaraciones a la estación radiofónica Frecuencia Deportiva, el Piojo Herrera soltó: “Sí (aceptaría dirigir a la selección mexicana)”.

Los nombres de Miguel Herrera, quien tiene en el liderato del torneo local a América; de Tomás Boy –actualmente sin empleo–, así como Víctor Manuel Vucetich –quien recientemente fue cesado por el club Monterrey– se perfilan como potenciales sustitutos de Luis Fernando Tena, quien apenas el sábado 7 asumió la responsabilidad en el banquillo tricolor tras el cese de José Manuel de la Torre.

Horas más tarde, el presidente del club América, Ricardo Peláez, dijo no haber recibido información sobre la eventual designación de Miguel Herrera como seleccionador nacional.

Por el contrario, aseguró, “Miguel está con nosotros. No he hablado con nadie, no tenemos ningún tipo de información. Son puros chismes”.

Peláez se rehusó pormenorizar sobre la situación del representativo nacional ni de su posible entrenador, pues dijo que no le corresponde.

La Federación Mexicana de Futbol convocó a conferencia de prensa para este jueves al mediodía en el Centro de Alto Rendimiento, sede de la selección nacional, y ya se vislumbra un nuevo cambio de rumbo en la dirección técnica del tricolor, seis días después de la designación del relevo de José Manuel de la Torre.

 

Comentar este artículo