Costa Rica podría jugar contra México a puerta cerrada

MÉXICO, D.F. (apro).- El último y decisivo partido de la Selección mexicana en el hexagonal final de Concacaf, frente a Costa Rica, corre el riesgo de disputarse a puerta cerrada, o en otro escenario, ante la probabilidad de veto al estadio Nacional de San José.

El partido, correspondiente a la última jornada del hexagonal clasificatorio para el mundial de Brasil 2014, está programado para el 15 de octubre en el referido escenario.

Sin embargo, la FIFA abrió una investigación por el uso de rayos láser y abucheos de los aficionados costarricenses al himno de Estados Unidos, durante el juego de la jornada anterior del hexagonal.

El secretario de la Federación Costarricense de Futbol, Juan Carlos Román, admitió sus temores de una probable sanción de la FIFA:

“Hay una comunicación de parte de FIFA porque el público apuntó con láser a los jugadores de la selección de Estados Unidos y también por lo que ocurrió al entonarse el himno. FIFA siempre nos indica y todo está en la reglamentación”, dijo Román.

El directivo agregó que la FIFA les confirmó que el caso ya fue turnado a la Comisión Disciplinaria, y que ello podría traer como consecuencia disputar el partido frente a México a puerta cerrada.

Esta federación ya había sido advertida por un caso similar ocurrido en el juego contra Panamá, el pasado 14 de agosto.

“Le estamos dando respuesta a la carta. Tenemos tiempo hasta el 16 de setiembre. La FIFA nos amonestó porque el comisario informó que se utilizaron bengalas, pero fueron extinguidores”, dijo Román.

El directivo reconoció que un posible veto ocasionaría serios problemas a su federación, en virtud que los boletos ya fueron vendidos en su totalidad.

“Nos metemos en un problema. No hay ningún plan”, admitió Román.

Comentar este artículo