Se registran tres temblores en Chihuahua este sábado

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Tres sismos se registraron esta mañana en Chihuahua, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El de mayor intensidad fue de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro a 54 kilómetros al suroeste de la ciudad de Delicias, que se sintió en la zona centro y centro-sur del estado, ocurrido a las 6:12 horas.

En Delicias, la gente salió de sus casas cuando sintió el movimiento telúrico.

Usuarios de las redes sociales comentaron cómo sintieron el temblor que, en la mayoría de los casos, los despertó.

El segundo sismo ocurrió cuatro segundos después, a las 6:16 horas, a 53 kilómetros de Delicias.

El tercer temblor fue a las 6:42 horas.

El primer movimiento telúrico fue de 5.4 grados, el segundo de 4.9 y el tercero de 4.3 grados Richter.

Durante las últimas semanas se han registrado aproximadamente 15 sismos. El de mayor intensidad había sido hasta ahora 4.5 grados Richter en la zona sur del estado.

El gobernador César Duarte Jáquez anunció el lunes pasado que solicitaría al SSN un diagnóstico más detallado sobre la situación, porque no es común que tiemble en Chihuahua.

Duarte indicó que los primeros informes que le dieron, es que los movimientos telúricos en el estado se deben a que hay mucha humedad generada por las intensas lluvias.

Además de la zona sur, el noroeste también ha registrado sismos, aunque el de hoy es el primero que se siente en esta capital.

Los temblores han ocurrido durante las últimas semanas en municipios de Valle de Zaragoza, Parral, Jiménez, Delicias, Camargo y en la zona noroeste.

Comentar este artículo