Vucetich no quiere a ‘europeos’ sin ritmo ni deseos de representar al Tri

Víctor Manuel Vucetich, nuevo entrenador del Tri. Foto Xinhua / Pedro Mera
Víctor Manuel Vucetich, nuevo entrenador del Tri. Foto Xinhua / Pedro Mera

MÉXICO, D.F. (apro).- El técnico de la selección nacional, Víctor Manuel Vucetich, adelantó hoy que en la lista de convocados para enfrentar a Panamá, el próximo 11 de octubre, no estarán  jugadores que carecen de ritmo de juego ni aquellos que no desean vestir la camiseta verde, aun cuando jueguen en Europa.

“Los que no tengan actividad definitivamente no los consideraré por la necesidad que se tiene. Tenemos que hacer un análisis de los jugadores que se van a considerar con base en su participación y entender que la prioridad son todos, no un jugador en específico”.

Lo que se va a tomar muy en cuenta, alertó, es el deseo de estar en la selección y el ritmo de juego. Los que tengan deseo y ritmo serán bienvenidos”, declaró.

De acuerdo con lo anterior, jugadores como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela y el arquero Guillermo Ochoa no serán convocados por Vucetich.

Sobre los casos de Vela y Ochoa, el entrenador aclaró que es el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y no él es quien debe comunicarse con los jugadores puesto que siempre el contacto es con los directivos.

Al término de su primer día de entrenamiento con los 28 jugadores convocados previamente, Víctor Vucetich también declaró que la calificación del Mundial de Brasil 2014 no depende de un solo jugador a quien se le endilgue la responsabilidad de ser el líder, sino que todos tienen la obligación de dar lo máximo y estar comprometidos.

Por su parte, Rafael Márquez, zaguero del León, aclaró que su llamado a la selección es por el nivel de juego que ha enseñado en el presente torneo con su club y no por su experiencia.

Comentar este artículo