Confirma gobernador secuestro del padre de edil en Nuevo León

El edil de ZuaZua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez. Foto: PRI NL
El edil de ZuaZua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez.
Foto: PRI NL

MONTERREY, N.L. (apro).- El papá de Jorge Luis Martínez Gutiérrez, alcalde de Zuazua, fue secuestrado la madrugada del miércoles en su casa de ese municipio, ubicado a 40 kilómetros al norte de la capital, confirmó hoy el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario detalló que Jorge Luis Martínez Martínez, progenitor del edil, fue sustraído a las 2:00 horas de ayer de su domicilio ubicado en la cabecera municipal sin que hasta hoy se conozca su paradero.

Medina comentó: “Estamos trabajando en el caso, está confirmado, y lamentablemente no le puedo dar más información por razones obvias, pero se confirma y estamos trabajando con los interesados”.

Trascendió que la familia de la víctima ya presentó la respectiva denuncia de hechos, por lo que las autoridades de la entidad se han negado a proporcionar información a los medios por el sigilo de la indagatoria.

Pese a los hechos delictivos recientes, el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, señaló que hay una tendencia criminal a la baja en Nuevo León.

“Lo que podemos ver es que en los últimos tres meses, y este sería el cuarto, la incidencia que hemos tenido es de un caso por día. Al día de hoy tenemos 24 casos reportados relacionados con la delincuencia organizada, esto es una tendencia de constancia en ese número”, acotó.

También señaló que los homicidios y secuestros recientes no han sido perpetrados por un grupo en específico de la delincuencia organizada.

Comentar este artículo