Jalisco: Grupos conservadores inician campaña contra la Ley de Libre Convivencia

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Grupos conservadores vinculados al Arzopispado de esta ciudad comenzaron a amagar con mensajes de texto a diputados del Congreso local, luego de que, el pasado martes 24, a propuesta de la fracción del PRD, aprobaron en comisiones la iniciativa de Ley de Libre Convivencia que busca suprimir la discriminación por preferencias sexuales, y ofrecer garantías a las personas que decidan establecer un hogar común con voluntad de permanencia.

Desde el pasado jueves 26, los grupos de derecha empezaron a divulgar los datos personales de los legisladores que respaldaron la propuesta de ley. Incluso, reconocieron en un correo anónimo que el cardenal Francisco Robles Ortega les dio instrucciones para promover la embestida contra los diputados.

“Les comento que tenemos instrucciones precisas del Sr. Cardenal de realizar ciertas acciones (…) Las instrucciones que nos piden son: mandarle un mail y un mensaje de texto a los diputados que se mencionarán a continuación (uno por uno), diciéndoles que NO aprueben la Ley de Libre Convivencia. Las opciones de texto también las mandamos a continuación. Les agradeceríamos que difundan esto lo más posible (sic). Sabemos que es mucho trabajo en poco tiempo, pero si no hacemos esto por Dios y por nuestros hijos, entonces por quién? (sic)”, dice el anónimo.

En el correo electrónico se incluyen además los números telefónicos de los diputados y un párrafo completo en el que se aprecia cierto sesgo de odio y racismo.

“A los innombrables diputados y diputaditas, homosexuales, a quién le venga el saco que se lo ponga, al que no pos no. Tú eres el producto de un hombre y de una mujer, si tu madre hubiera sabido la ALIMAÑA que iba a parir no te hubiera parido, desgraciadamente a ti te paga el pueblo, lo único que saben hacer es fraudearlo (sic) y perjudicarlo, es mejor que sigan durmiendo en su casa, NO NOS CUESTAN. Oremos para que no aprueben mañana el matrimonio homosexual ni el aborto Que Dios, te bendiga aunque no creas en él”.

La andanada de mensajes alertó al coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso, quien hizo un llamado a la prudencia, y el autor de la iniciativa, el perredista Enrique González Velázquez, quien en anteriores meses había solicitado una entrevista con el cardenal de Guadalajara para exponerle el tema.

Hasta ahora el Arzobispado no ha desmentido la versión de los grupos conservadores, quienes dicen seguir al pie de la letra sus instrucciones.

Comentar este artículo