Revelan que Bozzo tiene propiedades de lujo en Miami, Edomex y Acapulco

Laura Bozzo durante su programa vespertino. Foto: Tomada de YouTube
Laura Bozzo durante su programa vespertino.
Foto: Tomada de YouTube

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aunque la conductora estelar de Televisa, Laura Bozzo, alegó esta semana en su programa que ella “es del pueblo”, “bien naca” y “cercana a la gente”, la realidad es que la peruana disfruta de una vida de lujos.

Luego de que la periodista Carmen Aristegui dio a conocer el montaje televisivo que la conductora realizó al llevar “ayuda” a los damnificados de Guerrero utilizando un helicóptero oficial del Estado de México, Bozzo tachó de mentirosa a la periodista.

La peruana afirmó que ella es “del pueblo, como usted dice bien naca, bien del pueblo, pero amo a esta gente, soy la voz de esta gente…”.

Sin embargo, de acuerdo con Reporte Índigo, Bozzo tiene varias propiedades en Acapulco, El Estado de México y Miami.

El portal indica, con base en datos del registro público de la propiedad de Miami, que en marzo de 2002 la conductora adquirió una propiedad frente al mar en una exclusiva zona residencial cerca de la isla de Bal Harbour.

Agrega que la residencia, de mil 421 metros cuadrados, tiene un valor de 1.5 millones de dólares y consta de tres pisos, cuatro recámaras, el mismo número de baños y piscina, además de salida directa al mar.

Según el portal, el año pasado Bozzo pagó unos 600 mil pesos de predial por esta casa.

En 2008 la prensa de Perú reveló que Laura mantenía un pleito bancario sobre otra residencia en Miami comprada en 1992, la cual tenía un valor de 3.5 millones de dólares.

Bozzo afirmó en aquel entonces que debía un millón de dólares y que tenía un plazo de 20 años para liquidar el saldo.

Reporte Índigo asegura que esta propiedad no está a su nombre, el de su pareja ni el de sus hijas en los registros públicos de Florida.

En cambio, en los registros públicos de la División de Corporaciones de Florida, la conductora aparece como accionista de la compañía Media Productions International, Inc., fundada por Fabián Ruales en octubre de 2007 y que en la actualidad se encuentra inactiva.

Entre los socios aparece la hija de Bozzo, Alejandra de la Fuente.

Madre e hija se incorporaron a la empresa en 2009, a pesar de que la llamada “Señorita Laura” carecía de visa para ingresar a Estados Unidos luego de que le fue prohibida la entrada desde 2002, tras ser procesada judicialmente en Perú y luego condenada a cuatro años de cárcel domiciliaria por haber recibido tres millones de dólares de sobornos de Vladimiro Montesinos, exjefe de inteligencia del expresidente peruano Alberto Fujimori.

En redes sociales, Alejandra de la Fuente presume zapatos de lujo y compras de ropa y en febrero de este año apareció en la portada de la revista Playboy edición México.

En mayo de 2010, cuando trabajaba para TV Azteca, Bozzo anunció la compra de una residencia de 900 metros cuadrados en el fraccionamiento La Herradura en el Estado de México.

Incluso en esa ocasión detalló a la prensa que la casa constaba de dos pisos, seis dormitorios, sala, comedor estilo colonial y un gran jardín.

En declaraciones al diario peruano El Comercio, Bozzo dijo que había comprado la residencia ubicada en una de las zonas más privadas y bonitas de México en la que, según ella, había invertido toda su herencia e incluso afirmó que invertir en propiedades “es lo más seguro que hay”.

Reporte Índigo menciona que en febrero de 2012 una revista de espectáculos publicó fotografías de otra propiedad adquirida por Bozzo, un penthouse de 11 millones de pesos ubicado en Acapulco, Guerrero.

La revista TV y Espectáculos publicó fotos del departamento y de Bozzo junto a su pareja Cristian Zuarez en un yate en la bahía del puerto.

Comentar este artículo