Asesinan a militante panista en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- El dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, confirmó la muerte de Félix Baltasar Castañeda, miembro de ese partido, y exigió al gobierno de Gabino Cué una investigación exhaustiva y castigo a los responsables del crimen.

De acuerdo con el panista, su correligionario fue ejecutado la noche del pasado martes 1 en su propio domicilio, localizado en la comunidad de San Juan Cotzocón. Los agresores, dijo, le quitaron la vida a Baltasar Castañeda en el momento en que saludaba a su esposa, luego de entrar a su casa.

El Comité Directivo Estatal del PAN condenó “enérgicamente” el asesinato de su militante y demandó a las autoridades correspondientes que se investigue el hecho “hasta sus últimas consecuencias”.

Mientras tanto, la Fiscalía de María Lombardo de Caso, dependiente de la Subprocuraduría de la Región de la Cuenca, inició la investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de Baltasar Castañeda.

La dependencia precisó que la víctima murió a causa de una hemorragia intratoráxica por laceración de corazón y pulmón, ocasionada por proyectiles disparados por arma de fuego.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Félix Baltasar estaba afiliado a Movimiento Ciudadano en la población El Porvenir, perteneciente a San Juan Cotzocón, e incluso habría participado en contiendas electorales de períodos pasados, y en uno de sus últimos cargos se desempeñó como regidor municipal.

Con este nuevo crimen suman 165 los asesinatos políticos y sociales cometidos en el gobierno de Gabino Cué.

Comentar este artículo