Enfrentamientos y ejecuciones dejan seis muertos

La escena de un asesinato el 29 de mayo pasado en Durango. Foto: Joaquín Campos
La escena de un asesinato el 29 de mayo pasado en Durango.
Foto: Joaquín Campos

MEXICO, D.F. (apro).- Al menos seis personas murieron hoy en enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado, en tres estados del país.

Un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en la comunidad Las Gallinas, municipio michoacano de Jiquilpan, dejó un saldo de dos personas muertas.

Según reporte de la Subprocuraduría Regional de Zamora, el choque entre presuntos miembros del crimen organizado se registró alrededor de las 16:00 horas en la entrada de Abadiano y se prolongó por espacio de 40 minutos.

Los pistoleros viajaban en cerca de 15 vehículos, bajaron de San José de Gracia y siguieron con rumbo a Villamar, carretera a Zamora, relataron vecinos de Las Gallinas, quienes afirmaron que escucharon detonaciones de armas de grueso calibre.

Minutos más tarde, elementos del Ejército, y de las policías Federal de Caminos, Estatal y Municipal llegaron en alrededor de 12 patrullas para ubicar a quienes participaron en el enfrentamiento.

También se reportó otro enfrentamiento en El Güiro, municipio de Sahuayo, entre elementos de las fuerzas del orden y el crimen organizado, sin que se reportaran víctimas.

En Matamoros, Tamaulipas, otro enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó tres hombres muertos.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el enfrentamiento ocurrió la noche del miércoles, en la avenida División del Norte, entre las calles República de Cuba y Nicaragua, colonia Modelo.

El enfrentamiento se originó cuando militares detectaron a los hoy occisos desplazándose de manera sospechosa en el crucero referido, a bordo de una camioneta Chevrolet negra con placas de Alabama, Estados Unidos.

Cuando los militares les marcaron el alto, los civiles respondieron con armas de fuego y, al repelerlos, los soldados ultimaron a tres presuntos delincuentes, pese a que usaban chalecos antibalas y fornituras.

En Acapulco, Guerrero, sujetos armados asesinaron a un profesor de educación física del Cetis 90 y posteriormente abandonaron el cuerpo en el interior de un automóvil.

Autoridades del Ministerio Público informaron que la noche del miércoles se halló una camioneta Toyota azul con placas de Guerrero, atrás del Centro de Readaptación Social, en la calle Corregidora de la colonia Fidel Velázquez y en el interior, en el asiento del piloto, el cuerpo de un hombre de 30 años, quien era profesor del Cetis 90, ubicado en Ciudad Renacimiento. Sólo se dio a conocer que se llamaba Armando.

Comentar este artículo