Alcalde michoacano inicia huelga de hambre en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- El tres veces dirigente municipal del PRD y actual alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, por el PT, Ignacio López Mendoza inició este medio día una huelga de hambre “indefinida” en esta ciudad, en protesta por el desdén gubernamental para atender las apremiantes necesidades de los municipios del país.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, el fundador y miembro de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) recurrió a esa medida “ante la grave situación que viven la mayoría de los municipios mexicanos, misma que los tiene en parálisis y quiebra financiera, situación que hace imposible atender de manera eficiente los servicios, obra públicas y seguridad que reclaman los ciudadanos”.

La huelga de hambre del médico y cirujano partero –fundador del Partido Comunista Mexicano en Santa Ana Maya y expresidente del Comité Municipal del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT)–, se debe a la falta de respuestas concretas a las demandas que los gobiernos municipales han planteado al gobierno federal y al Congreso de la Unión, detalla el boletín.

Añade:

“Esta medida extrema se toma con plena responsabilidad, pero con la firme convicción de que se voltee a ver a los gobiernos municipales, cuyo modelo de gobierno está agotado y no permite salir adelante con las obligaciones que tiene hacia la población”.

Este viernes a las 12 del día, en la colonia Tabacalera, frente al Senado de la República, inició la huelga de hambre del alcalde de Santa Ana Maya, municipio localizado al norte del estado, con una extensión territorial de 103.67 Kilómetros cuadrados.

La localidad, habitada por tarascos, se encuentra a 63 kilómetros de Morelia, Michoacán. Limita al norte y este con el estado de Guanajuato, al sur y oeste con Cuitzeo, y al sur con Álvaro Obregón.

Comentar este artículo