Violencia imparable en Michoacán: matan al director de seguridad pública de Puruándiro

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia en Michoacán cobró la vida de otro funcionario, el quinto en las tres últimas semanas: el director de Seguridad Pública del municipio de Puruándiro, José Alfredo Magaña Herrera, quien recibió alrededor de 50 disparos de arma de fuego.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Marco Vinicio Aguilera Garibay, precisó que el mando policial fue interceptado en la comunidad Villa Morelos, donde un grupo de sujetos armados le disparó en repetidas ocasiones cuando circulaba en su automóvil.

Hasta ahora, agregó, no hay un móvil del homicidio de Magaña Herrera, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

El funcionario estatal señaló que en el lugar de los hechos se localizaron casquillos percutidos de armas .9 milímetros y de un fusil de asalto. Personal de Servicios Periciales acudió al sitio para recolectar mayores indicios.

El homicidio del director de Seguridad Pública de Puruándiro ocurrió a menos de 24 horas del asesinato del regidor encargado de la Comisión de Presupuesto del ayuntamiento de Taretán, Clemente Méndez García, y a 48 horas del crimen del Gerardo Vizcaíno Ayala, excandidato a la alcaldía de Tecomán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este último fue ejecutado la mañana del lunes 7, cuando llegaba a su negocio ubicado en Morelia, Michoacán.

En tanto, el cuerpo del regidor de Tafetán, de 45 años de edad, fue hallado en las inmediaciones de la cabecera de esa localidad, cuando elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad conocida como La Perrera.

También en Michoacán, en septiembre fueron asesinados el expresidente municipal de Quiroga, Javier Sagrero, y el diputado perredista del Congreso local por el Distrito de Coalcomán, Osbaldo Esquivel Lucatero.

El primero fue ultimado el 13 de septiembre y Esquivel Lucatero dos días antes. El hermano de este último también resultó lesionado, al igual que un periodista que se encontraba en el lugar de los hechos.

Comentar este artículo