Hallan muerto en Guanajuato a estudiante de la Ibero desaparecido

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- El cuerpo de Alan Klip Kahan, estudiante de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México desaparecido el 8 de octubre, fue encontrado en las inmediaciones de Corralejo de Hidalgo, comunidad del municipio de Pénjamo, al sur del estado.

El jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia con cabecera en Irapuato, Ignacio Pérez Ruiz, informó que en la noche del viernes fue reportada la localización de un cuerpo entre arbustos del cerro de la Peña del Bajío, muy cerca de la comunidad de Corralejo de Hidalgo, en una parcela cercana a algunas viviendas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo corresponde al del joven desaparecido, pues se localizó una identificación de la Universidad Iberoamericana con sus datos, una mochila con libros y útiles escolares de la referida institución.

El muchacho tenía un disparo en la boca, aunque el cuerpo mostraba un estado de descomposición avanzado. A un costado se encontró un arma .380 escuadra.

La primera línea de investigación mencionada por el funcionario es el suicidio.

“Se está corroborando si pudiera ser un suicidio”, dijo el jefe de zona de la Subprocuraduría.

Testimonios de habitantes de la zona refieren que el joven llegó hasta ese sitio desde el martes por la noche en un automóvil gris con placas el Distrito Federal, acompañado por otras personas en un vehículo rojo, mismos que se estuvieron dando vueltas por el lugar.

En total, los testigos vieron a dos hombres jóvenes y tres mujeres repartidos en los dos autos. Pero los ocupantes del vehículo rojo se retiraron.

El automóvil gris fue retirado por elementos de la Policía Municipal desde el miércoles -días antes el hallazgo del muchacho- y trasladado a un corralón por los agentes preventivos.

De acuerdo con los primeros informes periciales, se calcula que Alan Klip murió por la herida de bala por lo menos 48 horas antes de ser encontrado.

La madre del estudiante de la Ibero había divulgado a través de las redes sociales su desaparición, ocurrida en la mañana del 8 de octubre al salir de su casa en Paseo de las Palmas.

El joven salió en su automóvil, un ILX Acura gris. “Se supone que iba a la Ibero al salir de casa”, pero no llegó a la escuela y desde ese momento no hubo noticias de su paradero, reportaron sus familiares y amigos.

Comentar este artículo