“Gravedad”, de Cuarón, se estrena en más de mil salas en México

Alfonso y Jonás Cuarón presentan su película Gravedad. Foto: Miguel Dimayuga
Alfonso y Jonás Cuarón presentan su película Gravedad.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- La película Gravedad, dirigida por Alfonso Cuarón y escrita por Jonás Cuarón (padre e hijo), cinta que ya rebasó en Estados Unidos los 200 millones de dólares, se estrena este viernes 18 en más de mil salas mexicanas, al mismo tiempo que en Corea, Uruguay y Chile.

Ese mismo día, el director de Y tu mamá también y Niños del hombre inaugurará con Gravedad la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

En conferencia de prensa, los dos cineastas manifestaron su satisfacción con este filme. Alfonso expresó que siempre ha sido un fanático de la tecnología espacial “y, parte del chiste de esta película, es honrar a la tecnología espacial; aquí no hay nada futurista, todo lo que se ve en la cinta existe”.

Sandra Bullock y George Clooney son los únicos actores que aparecen en escena. El filme se estrenó en el pasado Festival de Cine de Venecia. Cabe destacar que el director de fotografía es Emmanuel Chivo Lubezki.

“Estuve nervioso en dos momentos, uno cuando se proyectó la película con astronautas verdaderos, porque ellos han estado allá arriba. Pensé que harían 35 mil críticas, pero no, uno de ellos dijo que sí, efectivamente así se ve en el espacio”, manifestó Alfonso.

Gravedad tardó más de cuatro años en realizarse. Cuando Cuarón platicó del proyecto con David Fincher (Red social), éste le dijo que debía esperar siete años para contar con la tecnología necesaria, y James Cameron (Titanic) le comentó que requeriría una inversión enorme, lo cual al final no ocurrió.

“Si hubiera llegado el productor y el director y hubieran dicho qué tal si le quitas esta escena o algo más, no se habría hecho, pero en ese sentido el rodaje sí fue de terquedad nacional de los mexicanos, que sacaron la película”, indicó Jonás.

El largometraje podrá verse en su versión original de 3D, así como 2D, 4D e Imax.

Comentar este artículo