Asesinan en Guerrero a la dirigente campesina Rocío Mesino

Rocío Mesino Mesino. Foto: Tomada de Facebook.
Rocío Mesino Mesino.
Foto: Tomada de Facebook.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, fue ejecutada la tarde de este sábado.

Mesino fue asesinada a balazos por dos sujetos en la comunidad de Mezcaltepec, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

Familiares de la dirigente indicaron que los sicarios llegaron en una motocicleta y uno de ellos descendió y le disparó varias veces en el momento en que supervisaba la construcción de un puente en esa comunidad, aproximadamente a las 13:30 horas.

Una vez que la lideresa cayó, el asesino volvió a dispararle en la espalda, según reportes de la Policía Ministerial.

El agresor amenazó a los pobladores que presenciaron el hecho y los amenazó con matarlos si intentaban algo.

Ningún testigo logró dar una descripción del homicida, agregó la Policía.

Tras el asesinato, se registró una intensa movilización de militares y policías quienes intentaron localizar a los atacantes, sin lograrlo.

Mesino se encontraba en el lugar para apoyar a los pobladores de la zona serrana luego de que varias vías colapsaron por las lluvias y dejaran incomunicadas a varios poblados.

La lideresa había exigido a las autoridades federales que aceleraran los trabajos de reparación de vías.

En septiembre de 2005 el hermano de la dirigente, Miguel Ángel Mesino, fue asesinado por hombres armados en el centro de la cabecera municipal de Atoyac.

Rocío Mesino realizaba actividades políticas y sociales a través de la OCSS que agrupa a más de cinco mil campesinos, jornaleros y campesinos.

Comentar este artículo