Alcaldesa de Alvarado, acusada de autoría intelectual de homicidio

XALAPA, Ver. (apro).- La Procuraduría de Justicia de Veracruz solicitó al Congreso Local la separación del cargo de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, a quien responsabiliza de ser la autora intelectual del homicidio de su propio secretario particular, Michel Martínez Corro.

El documento fue girado a la Comisión Instructora de la diputación permanente, en donde el legislador priista Flavino Ríos Alvarado señaló que será turnado a comisiones para ver si procede o no y dar el derecho de audiencia a la edil priista.

“La Procuraduría de Justicia ha solicitado el juicio de procedencia para separarla del cargo y someterla a un proceso judicial, en ese sentido el día de hoy se está turnando a comisiones unidas para ver si procede o no y en su caso turnarlo a la comisión instructora la que decidirá si hay lugar o no”, explicó el legislador.

En entrevista negó que el escándalo político vaya a afectar las filas del Partido Revolucionario Institucional, pues dijo que la aplicación de la ley a una mujer priista fortalece el Estado de derecho, al dar muestras de que para los priistas no hay impunidad.

“Son hechos lamentables, porque se trata de una dama, una priista, y al contrario al partido lo fortalece que en estos casos no se permita la impunidad por el hecho de ser priista.”

La diputación permanente del Poder Legislativo estimó que entre 35 y 60 días se resolverá dicho dictamen, que incluirá la audiencia de la edil con el Congreso Local, en donde a decir de Flavino Ríos, la edil de Alvarado podrá alegar lo que a su derecho convenga.

Ríos Alvarado se desmarcó de que con el aviso que dio la Procuraduría de Justicia al Congreso Local, daría pie a que la alcaldesa de Alvarado evadiera una orden de aprehensión, ya sea amparándose o dándose a la fuga.

“Eso ya no le corresponde al Congreso. Al Congreso le corresponde actuar con estricto apego a la legalidad, darle garantía de audiencia, que aleje lo que a su derecho convenga y en ese sentido, el Congreso del Estrado, los días que le quedan, hará su trabajo y hará lo que estime conveniente apegado a la ley”.

Apenas el pasado 12 de octubre, la edil de Alvarado, Sara Luz Herrera, participó en el tradicional “encierro de burros” considerada la fiesta patronal de esa región costera, en donde todos los hombres solteros del municipio salen vestidos de mujeres y bailan por las calles de la ciudad.

El exsecretario particular de Herrera, Michel Martínez, fue encontrado sin vida en el predio Lomas del Rosario, casi una semana después de su desaparición. Extraoficialmente se difundió que la edil de Alvarado fue presuntamente señalada por una empleada del municipio, quien contó a elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) que “por instrucciones” de la alcaldesa se contactó a dos malandros (sic) para que realizaran “el trabajo especial”.

La empleada municipal, que también se encuentra detenida, narró a los elementos policiacos que Martínez fue enviado por la alcaldesa a hacer una diligencia a un lugar, donde dos personas serían los encargados de “levantarlo”.

Comentar este artículo