Prepara PRD manifestación contra la reforma energética

Marchan miles contra la privatización de Pemex. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Marchan miles contra la privatización de Pemex.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que el próximo 10 de noviembre su partido realizará una movilización en el Zócalo capitalino para defender su proyecto de reforma energética y manifestar su rechazo a la privatización del petróleo.

“Vamos a reactivar todos los trabajos de organización para la propia movilización y poder tener ya, para el día 10 de noviembre, al menos 2% de las firmas requeridas para una consulta popular, que son un millón 620 mil aproximadamente”, precisó.

De igual manera, informó que del 21 al 24 de noviembre próximo se realizará en Oaxtepec, Morelos, el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Entrevistado al concluir la reunión del Consejo Político Nacional, Zambrano dijo que la próxima semana estarán terminados los documentos que se discutirán en el Congreso; además, informó que entre los temas que serán debatidos destaca la eliminación de los candados estatutarios para la reelección de un expresidente nacional del partido, y si esa medida se definiría por consulta, elección o Congreso.

Añadió:

“Yo digo que en primer lugar está el derecho de los que hasta hoy han levantado la mano sin reelección; habría que preguntarles qué piensan, si van a retirar en todo caso sus candidaturas, si el ingeniero Cárdenas confirma su aspiración a ser tomado en cuenta, luego de una reforma estatutaria para presidir al PRD. (Habría que) preguntarle a Sotelo, preguntarle a Ebrard, preguntarle a Navarrete si se retirarían de la contienda”.

De acuerdo con Zambrano, en Oaxtepec se afinará “toda la parte de línea política, donde quizá el tema más relevante es el de la participación del PRD en el Pacto por México”.

Comentar este artículo