Desarticulan una banda de secuestradores en Morelos; hay 12 detenidos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- En dos hechos distintos, elementos policiacos rescataron a seis personas que estaban privadas de su libertad y detuvieron a 12 presuntos secuestradores en Temixco y Jiutepec.

En el primer municipio, luego de un enfrentamiento con una banda de secuestradores, elementos de la Policía Ministerial rescataron a cinco plagiados.

Los hechos ocurrieron al medio día de este jueves en una propiedad de la colonia Eterna Primavera, localizada en la parte trasera del aeropuerto de Temixco.

El procurador general de Justicia, Rodrigo Dorantes, informó que durante el enfrentamiento con los presuntos secuestradores, uno de los delincuentes resultó lesionado.

Asimismo, precisó que de la casa mencionada fueron rescatados tres adultos y dos menores de edad, quienes estaban amarrados de pies y manos.

Uno de los plagiados es Eli Montejo, dueño de Grúas Montejo, quien apenas ayer fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados, quienes lo sacaron de una sesión de Alcohólicos Anónimos, en la colonia Granjas Cuernavaca.

Los plagiarios exigieron 3 millones de pesos por la liberación del empresario.

En conferencia de prensa, en la que también participó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna, Rodrigo Dorantes informó que tras el enfrentamiento fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la banda que supuestamente opera en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Zapata, a los cuales se les decomisaron armas, cartuchos útiles y vehículos robados.

Por su parte, Vázquez Luna informó que la Policía Estatal liberó este mismo jueves a otra víctima de secuestro en el municipio de Jiutepec y detuvo a cuatro presuntos implicados.

Detalló que en un primer momento los uniformados detuvieron a un hombre que circulaba en un taxi con reporte de robo, en cuyo interior se encontró un arma. El detenido, dijo, condujo a los policías a la casa de seguridad donde hallaron a una persona que se encontraba cautiva. Ahí mismo, agregó, fueron detenidos cuatro sujetos.

Un policía municipal que participó en el operativo señaló que el pasado miércoles 30, elementos de la Policía Acreditable aseguraron a cuatro tripulantes de un vehículo Windstar, con armas y cartuchos útiles, pero fueron liberados minutos después.

Lo extraño, dijo, es que esos sujetos son los mismos que este jueves fueron detenidos en la colonia Eterna Primavera, donde además se encontró la camioneta Windstar.

Los 12 detenidos en Temixco y Jiutepec fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que las armas y los cartuchos útiles.

Comentar este artículo