Pactan Slim y Canal 22 transmisión de Olimpiadas de Invierno 2014

La firma del convenio entre América Móvil y Canal 22. Foto: Canal 22
La firma del convenio entre América Móvil y Canal 22.
Foto: Canal 22

MÉXICO D.F. (apro).- Carlos Slim perdió el título del hombre más rico del mundo, pero no ceja en su empeño de hacer dinero: ahora formalizó un convenio con Canal 22 para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, a través de América Móvil.

A pesar de que América Móvil le hizo perder 2 mil millones de dólares debido a la reforma en telecomunicaciones que puso fin a los monopolios en el mercado de teléfonos móviles, el empresario logró un convenio en la televisión pública con Canal 22.

El gigante de la telefonía firmó un convenio con el denominado “Canal Cultural de México” para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que se llevarán a cabo en Rusia. El acuerdo se reduce a que América Móvil pone los derechos de transmisión (que consiguió en marzo pasado), y el Canal 22 el tiempo aire. Los dos se dividen las ganancias de publicidad.

“Con la firma de este acuerdo, el Canal Cultural de México se compromete a divulgar y fomentar las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el extranjero, creando una programación que cumpla con los más altos estándares de calidad con formatos originales y de vanguardia, contribuyendo a crear ciudadanos bien informados y críticos”, consigna el comunicado de la televisora estatal.

Mientras que en el portal UNO TV (la empresa mediática online de América Móvil) dice: “Además de Canal 22, la competencia mundial también estará disponible en las plataformas móviles y fijas de América Móvil en el país. En internet a través del portal Uno TV, así como mediante dispositivos móviles”.

Más allá de los Juegos de Invierno del próximo año, seguro se escuchará más sobre América Móvil conforme se acerquen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues la empresa también adquirió los derechos de los mismos.

En el acto de firma con el Canal 22, realizado en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, estuvieron presentes: Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta; Raúl Cremoux, director general de Canal 22; Arturo Elías Ayub, director de Uno TV; Enrique del Val Blanco, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública.

Roberto Calleja, director de Comunicación Social de la Presidencia; y deportistas como Arly Arístides Velásquez, atleta paralímpico de deportes de invierno; y Aída Román, arquera y medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este mismo miércoles, también se anunció otro movimiento realizado por América Móvil: la inversión de 60 millones de dólares en la empresa israelí Mobli, una plataforma para compartir fotos y videos.

“El acceso móvil está enriqueciendo significativamente nuestras vidas diarias y abriendo la puerta a experiencias completamente nuevas para los usuarios en todo el mundo”, dijo Slim.

Comentar este artículo