Diputado amenaza con arma de fuego a director de clínica en Yucatán

El diputado local, Álvar Rubio Rodríguez. Foto: Tomada de Facebook
El diputado local, Álvar Rubio Rodríguez.
Foto: Tomada de Facebook

MÉRIDA, Yuc., (apro).- El diputado local Álvar Rubio Rodríguez irrumpió esta mañana, pistola en mano, en el Centro de Salud de esta ciudad para amenazar de muerte al director de ese nosocomio, Jorge Marín Marrufo, ante la atónita mirada de empleados y pacientes que ahí se encontraban.

El legislador priista, quien también es secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), ingresó cerca de las once de la mañana a la clínica, ubicada en el cruce de las calles 67 con 50 del primer cuadro de la ciudad, y fue directamente al despacho de Marín Marrufo.

Rubio Rodríguez agredió físicamente a Marín Marrufo, a quien le rompió la camisa, hurgó en sus cajones y, apuntándole con la pistola, amenazó: “Te aquietas o te doy dos plomazos”, lo que generó crisis nerviosa entre los testigos.

También lo amenazó con hacer que lo retiren del cargo.

El conflicto presuntamente se debe al proceso de renovación de la directiva de la sección 67 del SNTSS, en el que el legislador busca reelegirse en la secretaría general.

Minutos después, cuando personal de Seguridad Pública se acercaba al sitio, los asistentes de Álvar Rubio entraron al inmueble para sacar al rijoso.

No obstante, al retirarse, con un ademán de dedos, simulando un revólver, el legislador priista volvió a amagar al galeno: “Sólo dos disparos…”.

Comentar este artículo